Granada
La meditación en Hara es un método para aprender a entrar en la quietud y el silencio, eso quiere decir no estar en los pensamientos y en las emociones que nos llevan al pasado o al futuro produciéndonos malestar y sufrimiento.
Si queremos alcanzar la paz, tenemos que aprender antes a sosegar la mente, debemos soltarnos, que significa no identificarnos con nuestra mente pensante, que obstaculiza la capacidad para conectar con nuestro mundo interior.
La práctica de la meditación nos ayuda a atravesar este obstáculo, pues el “sentarnos” nos confronta con el ruido de pensamientos innecesarios, con el “barullo» mental el cual en el silencio de la meditación no podemos evitar. Como dijo el Buda, el problema de nuestra mente, consiste en descubrir como detenerla. Y es en la practica intensiva de la meditación donde podemos atravesar ese fenómeno.
Como dice Karlfried Dürckheim, la meditación es un instrumento de apertura al Ser esencial, es la experiencia de conexión con la parte más intima y más profunda de nuestro Ser.
El objetivo del taller es practicar la meditación en Hara y alternativamente hacer practicas que van encaminadas a aumentar la consciencia corporal.
Lugar: por confirmar
Horario: 6:30 am a 13:30
Nota: traer cojín de meditación, aislante y una manta.