El día 10 de abril de 2023, tras subírsele su gatita a la cabeza Fernando Sánchez Dragó ha realizado el transvase hacia el otro lado. Tal vez el sexto sentido de los gatos marcó la vía y La partida.
La vida de Fernando se ha extendido por los medios por eso sólo aquí queda resaltar una época allá por los años 90 en que fui invitado a hablar de mi trabajo en varios de sus programas de televisión que están actualmente por internet. Fernando estaba al tanto de todo lo que se iba desarrollando en los nuevos paradigmas en la ciencia y especialmente en la Psicología Transpersonal. Conocimientos que trataba de entrelazar en lo posible con las vías espirituales. Junto a Fernando Díez nos encontrábamos para organizar esos programas. Incluso participó en algún congreso al respecto. También me tenía al tanto de conferencias y presentaciones de sus libros así como de alguna historia personal. A corta distancia era afable y respetuoso, e indagador como para corroborar sus experiencias transmentales.
Entiendo que era un hombre libre para expresar sus opiniones y saltar de un extremo a otro. Al parecer algunas de las personas que lo conocían desde la adolescencia comentaban que Fernando no pasaba indiferente a nadie, tenía voz y lugar por sí mismo. Por ello no fue bien recibido por las izquierdas.
De hecho es evidente que su obra es su vida y su persona.
Manuel Almendro