Durango, Bizkaia
El objetivo de este taller es profundizar en su propio proceso personal, a través de procesos psico-bio-energéticos, ofreciendo la oportunidad de ampliar la capacidad de autopercepción, identificando los patrones y traumas que limitan su vida; liberar el anclaje que estos tienen en el cuerpo e ir más allá de los límites personales, y encontrar nuevas posibilidades en la vida cotidiana.
Establecida por M. Almendro, la VIBRACIÓN INDUCIDA (1980), Psicología del Caos, (2002), pretende acceder a la interioridad desde los planos vibratorios del sistema autónomo a partir del ritmo que impregna la materia en el cuerpo. Su objetivo primordial radica en activar el inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, despertar la sabiduría interior propia del ser vivo bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo.
La vivencia terapéutica y de conocimiento supone abrirse a experiencias perinatales, biográficas y transpersonales, con integración del cuerpo, y limpieza de aspectos psicocorporales, verdaderos almacenes de traumas que así podrán ser transformados.
Si la persona se abre a la experiencia -previa neutralización de la mente recursiva- se entra en contacto con las energías que atraviesan nuestro cuerpo. Su libre circulación supone apertura a la curación y a la autorregulación. Ese movimiento autónomo ayudado de la respiración abre la puerta a la sabiduría interior, verdadera fuente de curación y consciencia.
Se trabajará con HARA como elemento indispensable para ir alcanzando la paz mental a partir de ir consiguiendo una liberación de la tiranía del pensamiento reiterativo. Para que se dé el estado de Hara y acceder a la sabiduría interior es imprescindible la detención del pensamiento refractario y la observación primordial del sí mismo.
En determinados momentos estando en Vibración Inducida saltamos a un estado de Hara y viceversa. Aquí ya no hay palabras.
Es fundamental un proceso de integración verbal posterior, para comprender lo vivido y establecer su relación con el momento que se está viviendo y el transcurso de la vida cotidiana.
La Vibración Inducida forma parte de un proceso experiencial y teórico llamado OXIGEME (www.oxigeme.com), creado por el Dr. Manuel Almendro a lo largo de más de treinta años de trabajo en psicología. Con la experiencia como fundamento, planteamos este tipo de seminarios vivenciales como una oportunidad para dar saltos evolutivos el proceso personal y autocurativo de cada uno. Más información sobre vibración inducida: https://www.oxigeme.com/seminarios-de-fin-de-semana/
//Imparte//
Begotxu Lauzirika. Psicóloga acreditada del proceso OXíGEME.
//Fecha y lugar//
Fecha: 1 de Diciembre de 2024
Horario: 9:30h-13:30h
Lugar: Centro de Terapias Naturales Durango. Bizkaia.
//Información e Inscripciones//
begotxu@oxigeme.com 656 700 428